FILOSOFÍA TEMA 1

Los últimos 6 meses


Antes de empezar creo que es correcto saber, ¿Que es el tiempo?

Para mi el tiempo es un periodo durante el cual se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento.

Ese acontecimiento puede ser nuestra vida, desde el día de nuestro nacimiento hasta el día en el que fallecemos. Todos tenemos que morir algún día y eso es una cosa inevitable, ya sea por muerte natural, una enfermedad, un accidente, etc... Pero todos nos hemos llegado a preguntar alguna vez, ¿Que haríamos en nuestros últimos seis meses de vida?

Pues yo pienso que cada uno tendrá una opinión diferente sobre que hacer en ese tiempo. Pero yo soy del tipo de persona que hasta que ese momento no llegue no sabría sinceramente que hacer, aunque pienso que si me voy a morir y que se que me quedan seis meses de vida pues creo que acabaria aceptando la idea de que voy a morir, por que eso es algo inevitable en esta vida, y a cada uno le llega su hora.

Y pues yo intentaría no encerrarme en mi por el temor a morir, e intentaría pasarlo bien por que creo que la vida es una fiesta y en ese momento me gustaría estar rodeado de las personas que me quieren, como son por ejemplo mis familiares y mis grandes amigos y amigas, otra de las personas que me gustaría estar rodeado es con la chica a la que yo quiero y que de echo es mi mejor amiga.

Una de las cosas que mas me gustaría hacer es a esas personas tan importantes en mi vida y que yo llamo familia poder brindarle mis últimos meses de vida, aunque no sea lo único que me gustaría hacer, también me gustaría viajar, conocer mucho mundo, conocer personas diferentes y de otra raza y así poder llegar a conocer otras culturas diferentes. Otra cosa que me encantaría hacer en esos últimos meses de mi vida seria vivir al limite, hacer y deshacer lo que me de la gana, también ir a ver un partido de fútbol de mi equipo favorito, en general hacer esas cosas que general mente no aria como es el caso de hacer escalada, puenting, paracaidismo, hablo de hacer esas cosas que te hagan vivir sensaciones y experiencias nuevas que nunca antes había vivido. Y una de las cosas que nunca aria seria pensar en cosas como " si hubiera tenido un poco mas de tiempo...". ¿Más tiempo para que?, no necesitamos mas tiempo de el que la vida nos quiere dar, solo necesitamos un cambio de actitud y pensar en que estamos gastando ahora el tiempo que tenemos, y que si realmente es lo que queremos hacer en esta vida, también debemos pensar en que si somos o hemos sido felices. Pero para pensar esto no debemos esperar a que sepamos que nos vamos a morir, esto hay que pensarlo cuanto antes, para poder hacer en este tiempo que tenemos todo lo que ariamos en esos seis últimos meses... Yo solo puedo deciros lo que yo pienso y lo que yo aria e invitaros a pensar en, ¿Que arias tu si solo te quedaran seis meses de vida?







No hay comentarios:

Publicar un comentario